Términos y condiciones


CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de las aplicaciones móviles titularidad de PSIQUE APPS.

PSIQUE APPS se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento.

PSIQUE APPS podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad. Estos cambios serán publicados en la Web y serán efectivos desde el momento de su publicación.

Como consecuencia de lo anterior, el Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en estas Condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso como si no, si el Usuario continua usando la Aplicación (en adelante, “APP”) tras la publicación, ello implica la aceptación y asunción de los mismos. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de uso o de la Política de Privacidad, podrá renunciar desinstalando la APP.

El acceso y descarga de la aplicación es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

La descarga y uso de la aplicación atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el ‘Usuario') e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidas por la presente.


USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y SUS SERVICIOS

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por la presente aplicación móvil será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar la presente aplicación móvil y todo su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso, y las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la aplicación móvil y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:


PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

PSIQUE APPS se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño de la aplicación. Todos los contenidos de la misma, incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad de PSIQUE APPS, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de PSIQUE APPS, sin que pueda entenderse que la descarga, acceso y uso de la aplicación le atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.


EXCLUSION DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

PSIQUE APPS no garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de sus aplicaciones móviles y de sus servicios, por lo que PSIQUE APPS no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de sus APP’s.

PSIQUE APPS responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por la PSIQUE APPS e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por PSIQUE APPS.

La descarga, acceso y uso de la aplicación en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de PSIQUE APPS de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.


CONDUCTA DE LOS USUARIOS

PSIQUE APPS no garantiza que los Usuarios de sus aplicaciones móviles utilicen los contenidos de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

PSIQUE APPS no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Contenidos de la aplicación por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de la presente aplicación móvil. Por lo tanto, el uso de esta aplicación no implica la obligación por parte de PSIQUE APPS de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma.

PSIQUE APPS no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada a través de la aplicación ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la aplicación.

El uso de las aplicaciones y la consiguiente realización de los Tests son orientativos, en ningún caso reemplazan la labor de un profesional de la salud mental. En caso de creerlo necesario debe acudir a una consulta con el profesional debido. PSIQUE APPS no se hace responsable por los resultados que arrojen los test y las posteriores conductas que los usuarios puedan tener en relación a estos.

La salud mental es un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de derechos humanos y sociales de toda persona.

Para poder mejorar la calidad de vida ante trastornos de la mentalidad, es necesario un abordaje interdisciplinario entre psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y terapistas ocupacionales según el caso. Desde PSIQUE APPS buscamos poder dar una orientación a nuestros usuarios, sin posibilidad de poder dar un diagnostico acabado sobre cada situación particular. En ningún caso el uso de la aplicación se corresponde a la realización de algún tratamiento de índole psicológico. Ante cualquier inquietud, deseo o necesidad debe realizar una entrevista personal con el profesional indicado.


POLITICA PRIVACIDAD

PSIQUE APPS desea poner en conocimiento de los usuarios de sus aplicaciones la política llevada a cabo respecto al tratamiento de todos los datos de carácter personal que por la utilización de las funciones de las aplicaciones se obtengan.


INFORMACIÓN OBTENIDA POR EL DISPOSITIVO Y USO

INFORMACIÓN USO
Identificadores únicos de dispositivo Un identificador único de dispositivo (o “Id. único de dispositivo”) es una cadena alfanumérica de datos que puede ser parte del hardware de su dispositivo o ser asignada automáticamente a su dispositivo por el sistema operativo o software. Podemos asociar los Id. únicos de dispositivo a otra información; y trataremos la información combinada como información que identifica en forma personal de acuerdo con esta política, siempre que esté combinada. Los Id. únicos de dispositivo se pueden usar para activar ciertas funciones, y también para personalizar y presentar publicidades en función de sus intereses y uso de otras aplicaciones.
Información de ubicación Sólo utilizamos la ubicación del País. Nuestras APP’s no recopilan la ubicación precisa y en tiempo real del dispositivo.
Información de registro Cuando usted utiliza la aplicación móvil o visualiza contenido en nuestros sitios web en un dispositivo móvil, es posible que recopilemos y almacenemos automáticamente determinada información en los registros del servidor, incluidos, entre otros, las direcciones de protocolo de internet (IP), números de puertos, información de la marca y el modelo del dispositivo, el proveedor de acceso a Internet (Internet Service Provider, ISP), los datos de la secuencia de clics, asignación de memoria y batería, tiempo de arranque, el tipo de navegador y el idioma, las páginas visualizadas y de salida, y las marcas de fecha u hora. Es posible que usemos la información de registro según se indica específicamente en la aplicación móvil, para evaluar el rendimiento de nuestra aplicación móvil u otros servicios en línea, para distinguir su dispositivo de otros, evitar fraudes, brindar soporte técnico y/o para responder a sus necesidades. También podríamos utilizar esta información para personalizar los servicios que ofrecemos nosotros o nuestras compañías afiliadas, lo que incluye la publicidad personalizada en algunas aplicaciones móviles.
Números únicos de las aplicaciones móviles Cuando instale o desinstale una aplicación móvil que contenga un número único de aplicación móvil, o cuando dicho servicio busque actualizaciones automáticas, es posible que recibamos ese número. Es posible que también recibamos información sobre su instalación, por ejemplo, el tipo de sistema operativo. Podemos utilizar los números únicos de las aplicaciones móviles según se indica específicamente en la aplicación móvil, y para evaluar el rendimiento de nuestra aplicación móvil u otros servicios en línea, prevenir fraudes, proporcionar soporte técnico, con fines de investigación y análisis, para resolver las operaciones internas de los servicios en línea y/o para responder a sus necesidades. También podríamos utilizar esta información para personalizar los servicios que ofrecemos nosotros o nuestras compañías afiliadas, lo que incluye la publicidad personalizada en algunas aplicaciones móviles.

QUIEN PUEDE ACCEDER A LA INFORMACIÓN PERSONAL OBTENIDA POR EL DISPOSITIVO

De conformidad con las leyes y los términos aplicables, es posible que compartamos su información personal y de uso en los siguientes casos:


RECOPILACIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS Y PUBLICIDAD

Nuestras aplicaciones móviles están respaldadas mediante publicidades, y usan terceros para recopilar datos y personalizar anuncios publicitarios según sus intereses y su uso de varias aplicaciones, exploración web y otros datos. Los datos basados en intereses pueden constar de, entre otros, Id. únicos de dispositivo, datos de registro o información similar, junto con datos sobre qué aplicaciones usa usted y datos relacionados con el uso. Esta publicidad ayuda a que los servicios en línea sean sin cargo o con un costo bajo. Ciertas compañías de análisis que usamos también podrían recopilar automáticamente datos para ayudarnos a comprender cómo se está utilizando el servicio en línea, la frecuencia y la duración del uso de la APP.


EXCLUSIONES VOLUNTARIAS

Además de las opciones que le ofrezcan los sistemas operativos de sus aplicaciones móviles, podría excluirse voluntariamente de la recopilación de información en las aplicaciones móviles de la siguiente forma:


MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PSIQUE APPS se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Agencia Argentina de Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial.


VARIOS MODIFICACIONES

PSIQUE APPS se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.


MENORES DE EDAD

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de las aplicaciones móviles los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de las aplicaciones móviles por los menores a su cargo.


DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos de las aplicaciones móviles tienen una duración indefinida.


LEY Y JURISDICCIÓN

Las cuestiones relativas a las condiciones de Uso y de Privacidad y cualquier otra cuestión que pueda suscitar en torno al uso de las aplicaciones de PSIQUE APPS, rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley de la República Argentina. Para todos los casos de intervención judicial, las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.